Programa de Estímulos a la Productividad y al Redimiento del Personal Académico de Asignatura (PEPASIG)

El objetivo de este programa es estimular la labor de los profesores de asignatura que hayan realizado una labor sobresaliente, así como, elevar el nivel de productividad y calidad del desempeño académico.

Normatividad: CONVOCTORIA emitida el 1 de agosto de 2016 por la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA).

Requisitos Preguntas frecuentes
  • Tener nombramiento de profesor de asignatura sin nombramiento de profesor o investigador de carrera.
  • Impartir al momento de solicitar ingreso o renovación, cuando menos tres horas de clases semanales en asignaturas contempladas en los planes y programas de estudio.
  • Tener título de licenciatura o superior a éste.
  • Contar al momento de la solicitud con al menos un año de antigüedad docente en la UNAM.
  • En el último periodo lectivo: tener al menos 90 por ciento de asistencia, haber cubierto el programa del curso, haber entregado oportunamente las actas de examen y, haber cumplido con las demás obligaciones que con base en la Legislación Universitaria haya establecido el Consejo Técnico.

Ingresos:

  • Solicitud del programa emitida por la DGAPA.
  • Fotocopia de último grado académico (licenciatura, maestría o doctorado).

Renovaciones:

  • Solicitud del programa emitida por la DGAPA.

¿Qué antigüedad debe tener el académico para participar en el Programa?

El académico debe tener como mínimo un año de antigüedad en la UNAM.

¿En que consiste el estímulo?

El estímulo consiste en el pago de una cantidad mensual por cada tres horas semanales de clase frente a grupo, a partir de un mínimo de tres horas-semana-mes y con un máximo de 18 horas-semana-mes en el nivel técnico, licenciatura y posgrado, o de 30 horas-semana-mes en bachillerato, considerando el grado académico del profesor.

¿Qué duración tiene el estímulo?

El estímulo es anual, considerando que durante éste, el consejo técnico de cada plantel, puede solicitar modificaciones del estímulo.

 

‹ Regresar